santiago en llamas 6 enero 2014

SANTIAGO EN LLAMAS

jueves, 28 de mayo de 2009

CARTA AL DIRECTORIO NACIONAL POR ENCASILLAMIENTO

SRAS y SRES DIRIGENTES NACIONALES:
Comunicamos a ustedes que, por decisión de las asambleas pertenecientes a la SEREMÍA de la Región Metropolitana (SECREDUC R.M., PONIENTE y CENTRO) se rechaza la propuesta proveniente de ANDIME NACIONAL en cuanto a la posibilidad que -mientras se tramite lo que queda de encasillamiento-, se proceda a encasillar a los funcionarios beneficiados en grados de contrata. Debemos reconocer que la propuesta ha despertado un profundo malestar en los colegas que ven en el uso de este procedimiento, la posibilidad de retroceder en la posibilidad cierta de alcanzar la Planta.
Deben realizarse las movilizaciones que garanticen, por una parte, el pronto encasillamiento de los funcionarios que restan y, por otra, comprometer por escrito a las autoridades para que concreten –en plazos definidos- la realización del 2º y 3º Concurso en el presente año, colocando a disposición del Departamento de Recursos Humanos a los mejores especialistas en el tema para avanzar con rapidez.
En ese sentido, las funcionarias y funcionarios de esta SEREMÍA rechazan, también, la protesta a efectuar en CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA y la centralizan, primero, en el décimo piso, oficinas correspondientes a ANDIME NACIONAL para de ahí movilizarse tanto al Gabinete de la Sra. Ministra como del Sr. Subsecretario entregándoles una misiva que será respaldada, posteriormente, con la firma de las funcionarias y funcionarios de esta SEREMÍA , exigiendo el cumplimiento –a la brevedad- de las situaciones pendientes: ENCASILLAMIENTO FASE FINAL, PLANTA PARA ADMINISTRATIVOS y AUXILIARES, TÉRMINO A LA DISCRIMINACIÓN DE LOS COLEGAS CHOFERES REGIONALES y de DEPARTAMENTOS PROVINCIALES (Grado 14º) y LLAMADOS A CONCURSOS 2º y 3º PLANIFICADOS y CONCORDADOS CON LA AUTORIDAD para su rápida resolución.
Se MANDATA a la Directiva Nacional para efectos de demandar al Estado como herramienta DE PRESIÓN si la situación DE ENCASILLAMIENTO se sigue dilatando (por notable abandono de funciones), para lo cual se deben iniciar las conversaciones con destacados juristas de la vertiente laboral ( recurrir a ANEF), generando un calendario de corto plazo donde se incluya una paralización nacional del servicio, DE SER NECESARIO.

No hay comentarios: