santiago en llamas 6 enero 2014

SANTIAGO EN LLAMAS

jueves, 13 de noviembre de 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA DE TRABAJO CONJUNTO CON LA AUTORIDAD REGIONAL

El día de hoy, 06 de noviembre de 2008, en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación, Región Metropolitana de Santiago, se efectuó una reunión extraordinaria donde participaron los Sres. dirigentes de ANDIME RM Hugo Morales, Presidente; Víctor Arredondo, Secretario; Juan Gallardo, Tesorero y Jaime Oyarzún, Presidente ANDIME DEPROV CENTRO. Estuvo presente el Sr. SEREMI de Educación, Víctor Schuffeneger y su Jefe de Gabinete, Gonzalo Vergara. El acuerdo principal es realizar esta declaración pública de trabajo conjunto.
En el marco de reconocer errores compartidos que afectaron, evidentemente, la buena comunicación y disposición que había hasta un par de semanas anteriores; velando por un diálogo que permita retomar la agenda de trabajo preliminarmente acordada y teniendo como norte los intereses superiores de una buena administración pública, acordamos:

1. Se consultará a Contraloría General de la República a la brevedad posible con respecto a favorecer una medida administrativa que permita mejorar la adecuación de los horarios del personal, considerando la petición de ANDIME RM y el apego estricto al pre-informe que los fiscalizadores detectaron en administración de recursos humanos.

2. Respecto de la temática planteada en el Departamento de Planificación se manifiesta la disposición del Sr. Secretario Ministerial de reunirse con los funcionarios y funcionarias, de ese departamento, en un plazo no superior a 15 días y que permita establecer una conversación profesional y transparente que apunte a la recreación de climas laborales adecuados.

3. Se concluye la importancia de mantener un diálogo fluido que permita un encuentro mensual entre las partes involucradas, con el objetivo de atender todas y cada una de las áreas de mejoramiento del quehacer de esta Secretaría Ministerial.

4. Ambas partes se comprometen a difundir el presente acuerdo como expresión tangible de buena voluntad, de entendimiento recíproco y que permita favorecer acciones que contribuyan a establecer climas laborales comprometidos con el servicio público.

No hay comentarios: