
DECLARACIÓN PÚBLICA
Sólo tenemos palabras de desobediencia y vergüenza por esta seudo democracia instalada en Chile. El principal enemigo no es la conciencia ciudadana sino las fuerzas que intentan acallarla, sea criminalizándola, sea estigmatizándola o decididamente reprimiéndola. Lo visto en Santiago, la noche del jueves, nos recordó los tristes episodios de la Dictadura, sepan ustedes que el “guanaco” y su fiel compañero, el “zorrillo”, sumado a la “micro” se internaron por el paseo ahumada, la plaza de armas y todas las calles laterales o cercanas a nuestra Alameda ¡nuestra Alameda! impidiéndonos llegar a sumarnos para demostrar, una vez más, que las ofertas y diálogos prometidos no son más que burlas.
La represión de Hinzpeter no es más que un intento desesperado de un Gobierno que ha perdido legitimidad y rumbo. Es todo el pueblo de Chile el que ha decidido “protestar”, no sólo son los estudiantes, son muchos sectores. Tú, en algún momento tendrás que sumarte, sea tocando la cacerola, sea paralizando, sea conversando, sea marchando, no podrás, por mucho tiempo más, hacer como la avest
ruz.

Felicitaciones para los jóvenes que nos demuestran que recuperar nuestra dignidad es “tarea de todos”. Por último nos enorgullece haber corrido perseguido por las fuerzas del orden que, paradójicamente, causaron desorden, acompañado de hermanos y sobrinos. No somos unos pocos como creen sólo los que se hacen los sordos. Si 5 mil marcharon habíamos muchos miles en las “trincheras” de las céntricas calles capitalinas, ¡Santiago fue sitiada pero no acallada!
Los cacerolazos que se dejaron sentir en muchos barrios de nuestra ciudad no hacen más que ratificar que las razones y argumentos son compartidos por la inmensa mayoría, felicitaciones por la recuperación de esta vieja pero revitalizadora forma de decir “basta”.
DIRIGENTES DE ANDIME R.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario