
Definitivamente el Gobierno no cumplió su palabra de la campaña presidencial en la Carta enviada a los Funcionari@s Públicos de todo el País. Tan solo fue una mera especulación electoral y un engaño masivo como se demuestra en estos días con la notificación a 14 de nuestros compañeros que quedan despedidos con aprobación de
No fueron pocos lo que creyeron a:
“En nuestro futuro gobierno todos los funcionarios públicos -ya sean de planta, a contrata u honorarios- serán respetados en sus derechos, dignidad y promovidos en función de sus méritos (…) vamos a mejorar la situación contractual de los funcionarios públicos que realizan labores permanentes y que en más del 50% de los casos lo hacen con contratos precarios que expiran cada año y que los dejan expuestos a los abusos de las autoridades de gobierno”.
El jueves 26 recién pasado, se hizo vivo el momento de levantarnos, como una sola voz de los funcionarios del Estado, en favor de
Fue un Paro Nacional marcado por la responsabilidad social y la solidaridad de los trabajadores del sector público, es así como se plegaron servicios al 100% aún sin haber tenido despidos a la fecha, tal es el caso del SII, que en actitud clara y consecuente expresaron su rechazo a los despidos.
Los Dirigentes de
El Paro contó con una adhesión altísima en las dependencias en toda la región. En la marcha desde
También es importante señalar que contamos con la comprensión y el apoyo de nuestros usuarios manifestados en la postergación de sus trámites para otros días. Los que asistieron, en su mayoría, mostraban sintonía con las legítimas demandas de los trabajadores del sector, cuando explicábamos las causas o se les entregaba el tríptico que construimos especialmente para este efecto -se adjunta-. Aprovechamos este comunicado para solicitar el reenvío de esta información a todas vuestras redes de contacto por todos los medios de que dispongan (correo electrónico, Facebook, impresión, etc.)
Del mismo modo hacemos un reconocimiento a la actitud decidida y organizada de los estudiantes secundarios y universitarios que adhirieron a la manifestación. Sin duda, los trabajadores y los estudiantes coordinados auguran una creciente movilización social que promete para hacer frente a las adversidades.
No creemos en el análisis del Ministro del Interior al intentar minimizar el efecto y adhesión de este Paro. La adhesión a la marcha, él bien sabe, que la mayoría de los funcionarios no asistieron por el clima de terror instalado, pero los Servicios públicos de este país, paramos. Su preocupación queda de manifiesto por sus contradicciones al amenazar con descuento a los funcionarios. Sabemos que las regulaciones sobre estas materias no contemplan el derecho a Huelga, pero las palabras del Ministro también acusan desconocimiento de nuestra praxis. ¡No nos dejaremos amedrentar por sus amenazas!
Sin embargo, es importante convocar a aquellos que no participaron esta vez. Invitamos a solidarizar con los colegas despedidos, especialmente a funcionarios de planta que no adhirieron, del mismo modo lamentamos la actitud de algunos inspectores de subvenciones que, por ir a terreno, fueron usadas sus funciones para reprimir las acciones de los estudiantes.
En consecuencia, el Paro fue categórico y la marcha promisoria para ser la primera. Reuniremos fuerzas y nos liberaremos de la cultura del terror que se instaló para manifestarnos rotundamente en el próximo mes de octubre 2010.
Saludamos valores de dignidad y solidaridad de los trabajadores del sector público.
DIRIGENTES ANDIME R.M.(COREME)
No hay comentarios:
Publicar un comentario