santiago en llamas 6 enero 2014

SANTIAGO EN LLAMAS

viernes, 3 de septiembre de 2010

REPUDIAMOS ACTOS DESMEDIDOS DE LA AUTORIDAD DE EDUCACIÓN DE LA RM.

Ante la ocupación que realizaron aproximadamente 30 alumnos y alumnas de Enseñanza Media en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación y que significó la invasión de un fuerte contingente con más de 100 de Carabineros de fuerzas especiales, los funcionarios del MINEDUC agrupados por ANDIME, declaramos lo siguiente:

  1. Denunciamos y repudiamos el tratamiento a la situación vivida, porque no justifica en absoluto el ingreso de contingente de fuerzas especiales de características terroríficas a nuestras dependencias. Ante esta situación, responsabilizamos totalmente a la máxima autoridad, Sra. Lilí Orell Padilla quien llamó y ermitió acciones represivas sobre jóvenes con un promedio de edad de 15 años. VER VIDEO

  1. Pensamos que las acciones de los estudiantes requiere el establecimiento de mesas de reflexión y diálogo orientadas a la búsqueda verdadera de cambios, toda vez que ellos en innumerables ocasiones han ingresado sus peticiones por conducto regular a la autoridad y no han sido atendidos. VER VIDEO

  1. Como autoridad máxima de Educación de la Región, y particularmente cuando se trata de una docente, la Sra. SEREMI debió haber propiciado canales pertinentes y adecuados para escuchar a los jóvenes y buscar caminos de solución apropiados a un contexto democrático y de respeto al Estado de Derecho.

  1. Las fuerzas policiales que ingresaron al edificio, evidentemente resultaron desmedidas para reprimir a un pequeño grupo de estudiantes que sólo quieren ser escuchados en sus demandas.

  1. La Secretaría Ministerial fue rodeada por micros de fuerzas especiales, furgones, zorrillos, motos, guanacos; contingente que son absolutamente contraproducentes a la misión educadora del docente y del Estado.

  1. Ante estos hechos, los funcionarios y dirigentes del MINEDUC, reaccionamos con indignación, apersonándonos en las dependencias donde se encontraban los estudiantes para resguardarlos del maltrato, junto con vitorear nuestro repudio ante estos actos de represión.

La presente declaración se hace extensiva a todos los funcionarios del Ministerio, a las distintas reparticiones ministeriales asociadas a la ANEF, a todos los medios de comunicación de Chile y el mundo, porque consideramos que esta “nueva forma de gobernar” atenta principios básicos de una sana convivencia democrática con perspectiva de futuro para nuestro país.


DIRIGENTES REGIONALES DE ANDIME METROPOLITANO

No hay comentarios: