santiago en llamas 6 enero 2014

SANTIAGO EN LLAMAS

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DEPONEMOS EL PARO Y DECLARAMOS ESTADO DE ALERTA EN ESPERA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS


ESTIMADOS COLEGAS DE LA RM:
Después de 26 días de Paro Indefinido de los Trabajadores traspasados a la Superintendencia de Educación, proceso impulsado desde la Región Metropolitana, en rechazo al Decreto Supremo N°338, que afecta gravemente los derechos laborales al vulnerar la ”no solución de continuidad” contemplada en la Ley de Aseguramiento de la Calidad, hemos depuesto nuestra movilización por acuerdo mayoritario de la asamblea local.
La acción unitaria, continua y ascendente de los trabajadores traspasados permitió que hoy se cuente con un protocolo de acuerdo, que da inicio al Proceso de Reparación de los graves daños ocasionados por la instalación de la nueva organización.
El sello de la dinámica gremial generado en la Región, propició que los acuerdos consignados fuesen reflejo de las discusiones y decisiones que la Asamblea Permanente levantó mayoritariamente como propias. En definitiva, este proceso fue enriquecido por la disposición de las minorías a asumir los resultados que fueran adoptados como cuerpo.
Los trabajadores entendemos que la solución a las demandas requiere de espacios y tiempos, y es por esta razón que hoy asumimos el desafío de avanzar en la materialización del protocolo de acuerdo.
Bajo este contexto, los trabajadores de la Superintendencia de Educación hemos decidido cambiar nuestro “Paro”  por un “Estado de Alerta”, esperando los resultados que en el mes de octubre serán entregados por las mesas de trabajo ya comprometidas.  Estaremos atentos al cumplimiento estricto de los compromisos establecidos en el protocolo de acuerdo suscrito por el Superintendente y Andime Nacional, seremos activos participantes y vigilantes de la materialización de lo pactado. También estaremos ALERTA a todo acto arbitrario de abuso o represalia que pretenda impulsarse en contra de cualquiera de nuestros colegas que estuvieron movilizados, es decir, haremos cumplir el compromiso suscrito por el Superintendente en el sentido de mantener un clima de concordia.
A su vez, hemos decidido unánimemente ejecutar a la brevedad los procedimientos que permitan la generación de una Organización Gremial propia de la Superintendencia que canalice adecuadamente las demandas propias de los trabajadores en la construcción de esta nueva institucionalidad.
Agradecemos la participación de los funcionarios que colaboraron en las materias técnicas, comunicacionales, de alimentación, arreglo y visibilización de nuestro digno y justo movimiento.
Agradecemos, también, la cercana participación del Secretario Ministerial de Educación y su Jefe de Gabinete, en la intermediación y búsqueda de acuerdo entre las partes, entendiendo con claridad las razones del conflicto.
Felicitamos la actitud valiente y decida de todos los fiscales, inspectores y conductores que con la movilización han permitido llegar hasta este inicio de reparación del decreto 338, consignado en el protocolo suscrito.

NO HAY CAMINO PARA LA UNIDAD
¡LA UNIDAD ES EL CAMINO!

ASAMBLEA DE TRABAJADORES SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN RM
DIRIGENTES DE ANDIME RM 

No hay comentarios: